Mitos y Leyendas


Desde hace mucho tiempo he leído las primeras planas de los periódicos y gracias a Metra (no el hip-hopero sino un amigo que es casi idéntico) empecé a fijarme en los periódicos amarillistas y en el “semanario de lo Insólito”, burlándonos de sus magníficos encabezados: “La niña que lloraba trocitos de Madera" jajajaja


Hoy caminando me encontré con un puesto de periódicos y no pude evitar pararme a ver las primeras planas y esta vez no fue el “semanario de lo insólito” el que me llamó la atención, fueron los 5 periódicos de deportes que decían: “Murió el Ratón” sí, el mero mero Ratón Macías, lo primero que me vino a la mente fue un “nooooooooooo ¿ahora que voy a decir?”.


La Jardín Balbuena (La JB pa’que suene cool ) es la colonia donde he vivido la mayor parte de mi vida. Y esta llena de mitos y leyendas sobre personas “famositas” como el famosísimo actor Eduardo Yáñez, La madre del gallito feliz Verónica Castro, el penta pichichi Hugo Sánchez, Los de Masappan (me caen re bien) , la modelo alcohólica drogadicta Carmen Campuzano, mi abuelita decía que también el bailarín del cine mexicano Resortes vivía por ahí; y por supuesto el Ratón Macías (el único que de verdad yo vi… tenia su restaurante-bar en donde fue mi escuela de karate, antes un lugar de hamburguesas y ahora es un gimnasio del hermano de Jorge Pietrasanta el que dice: “golazooo de alfombra roja y caravanas!!!” jajajaja)


Esta vez hay una estrella menos en el firmamento de la JB y ya no puedo presumir tanto… pero Yo si conocí al Ratón Macías!!! (claro, de vista)

10 comentarios:

Omarcititito dijo...

Mi estimado amigo Cuchus, tratare de escribir como todo un blogger, osea, con un uso del español digno de un geek pero con matices de ironia y humor fino.

No sabes cuantos recuerdos vinieron a mi cabeza con "el semanario de lo insolito" cada que subiamos al puestecillo de revistas de la escuela era oportunidad para revisar la portada del "semanario de lo insolito" y el no menos importante y amarillista "Alarmaaaa!!!!" jajajaja

Amigo cuchus creo que tengo ganas de hacer un blog, pero no se como ser un iniciado en esto del mundo geek cibernetico, me gustarian un par de consejos.

Que estes muy bien cuchus y si ves al buen Metra me lo saludas por que hace mucho que no se de su gorda existencia.

Omarcititito dijo...

Amigo Cuchus hare mi mejor esfuerzo para escribir con un lenguaje digno de un blogger, osea con un uso del español dogno de un geek pero con toques de ironia y humor fino jajaja.

No sabes cuantos recuerdo vinieron a mi cabeza cuando mencionaste el "Semanario de lo insolito"!!, cada ida al puestecillo de revistas de la escuela o por una saludable guajolota eran pretexto para ver esas bellas y ensangrentadas portadas! Recuerdas el "Alarmaaa!!!!" y el "Oooorale!" tambien tenian lo suyo o no??

Bueno me despido amigo, si ves a Metra por ahi me lo saludas porque hace mucho q no se de su gorda existencia.
Cuidate mucho Cuchus y felicidades me hizo reir tu pulicacion jejeje cuando sera la proxima entrega??

Omarcititito dijo...

soy un verdadero idiota

mi lap tardo lo q tarde en escribir nuevamente el comentario anterior y lo vi despues de darle click a "publicar comentario"

borra uno porfavor no quiero delatar mi poca experiencia en esto del mundo blogger

jajajaja

Cuchus dijo...

Dejare los dos... perdon tres! para que vean...

Unknown dijo...

No puedo estar mas de acuerdo contigo omar... eres un pendejo!! jajaja, eso pasa por mamar a la mac... arriba ubuntu!!

Cuchus! Recuerdo que Metra no se conformaba con leer los encabezados.. alguna vez compro el Sol de México (o algo parecido) que rezaba "Bailan cabezones en morelia!!!" y en la portada fotos de 6 cabezas tiradas en el suelo en un supuesto antro de bueno emmm Morelia; al recordar ese me lamento de no haberle aprendido mas cosas al bueno de Metra...

Oye neta por ahi hay tanto famosillo??? Eduardo Yañez de verdad si esta tan potable, y quien carajos era el Ratoncito ese, empezare a ver mas box... sabes cuantas incógnitas surgieron de tu maldito post... haaa!!!

Omarcititito dijo...

el buen Carlos no podia desaprovechar para gritar [escribir] a los 4 vientos su homosexualidad ....aunque honestamente ese Eduardo Yañez mmmmmmmM!!!!

jajajaja

yo tambien me arrepiento de no aprovechar esa fuente de sabiduria y buen gusto llamada Metra ...buenos tiempos

Anónimo dijo...

Nunca seré tan popular!!!

5 comentarios...(aunque uno es tuyo y otro está repetido 3 veces). Felicidades

Anónimo dijo...

jajaja yo vi a Carmen drogadisima!


que popular eres eh!
y eso q comienza este blog!
asi que.. Te amo! y ps lo sabes..
pero cada día se refuerza mi idea
de lo re-divertido que eres jaja!


y los masappanes ni se ven
solo a Roberto y al perro de Pepepez
que por cierto esta padrisimo! Dáh? ¬¬

En fin--
ya.. te amo mucho cono's head!!
mua*

Mr. Black dijo...

Ah, el buen ratón Macías... fíjate que yo también tomé ese hobby de leer encabezados sensacionalistas, realmente es algo divertido.

Me gustó en particular eso de que vivía en la Jay-Bee (porque suena aún más cool la verdad) pero me pregunto... y si mejor hubieras conocido a Cantinflas?

SMiLe!

Metra dijo...

Leer encabezados amarillistas, era muy cagado aunq poco a poco se me ha ido quitando esa costumbre todavia cuando puedo los leo jajajajaja. Y las cabezas! ya no me acordaba! jajajaja y no era el sol de Mexico, era algo mucho mas chafa, creo q costaba como $4 jajaja. Amigo cuchus esta bn padre tu blog!